MasterMind Latino

3 Días de conferencias, 10 presidentes corporativos, premiación MasterMind Latino 2019, plazas limitadas

Isabel Noboa Pontón

Hija del más emblemático y exitoso empresario ecuatoriano de todos los tiempos, don Luis Noboa Naranjo, Isabel Noboa Pontón heredó la visión de negocios, la perseverancia y un cúmulo de principios y valores de su padre para incursionar en los negocios y levantar en corto tiempo uno de los holdings más importantes del Ecuador y Sudamérica, el Consorcio Nobis.

Las enseñanzas de su padre y las virtudes como la solidaridad inculcadas por su madre, doña Isabel Pontón, han configurado a una de las protagonistas empresariales que es orgullo de sus colegas, quienes la han elegido como la empresaria más respetada del país, en encuestas promovidas por la firma Pricewaterhouse Coopers AG, el semanario Líderes, de diario El Comercio, la Consultora Advance (con metodología de MERCO, España) y la revista Vistazo.

Isabel Noboa es sinónimo de compromiso Social. Ha fundado y presidido reconocidas instituciones como FANN, Fundación Luis Noboa Naranjo, Fundación «Semillas de Amor» y la gestión de la Fundación NOBIS, que impulsa nuevos proyectos en favor del bienestar social de más 100.000 personas de escasos recursos en todo el Ecuador. Además, inicia desde el 2000 la Campaña de Valores «Ecuador Triunfador», con los Premios Nobis a la Excelencia, para estimulo del desarrollo profesional y emprendedor de los jóvenes ecuatorianos. Actualmente impulsa la iniciativa de responsabilidad social empresarial, “Juntos por la educación”, con el propósito de aunar esfuerzos de empresarios, universidades y sociedad civil en general para promover un cambio positivo en la educación de niños y adolescentes.

Realizó sus estudios en el «St. George`s School Clarens», de Suiza, en donde amplió su dominio de lenguas como el inglés, francés e italiano. Recibió el GCE (Certificado General de Economía), a través de la Universidad de Londres. Complementó sus conocimientos en otras grandes instituciones como la Universidad Católica de Guayaquil, la Universidad Mary Mount de N.Y. y la Universidad de Harvard.

Obtuvo un reconocimiento en el programa «Advanced Management», en la Harvard Business School. Desde 1997 cumple exitosamente sus labores como Presidenta Ejecutiva del directorio del Consorcio Nobis, que agrupa una serie de empresas en diferentes ámbitos de la producción nacional.

Ha ocupado algunos cargos tales como:

  • Presidenta del INCAE, capítulo Ecuador, entre 1999 y el 2005.
  • Presidenta del Consejo Nacional de Competitividad en el 2002, con el rango de Ministra de Estado.  

Ha recibido varios reconocimientos entre los que se destacan: 

  •  «AL MERITO NACIONAL EN LA ORDEN DE CABALLERO Y DE GRAN CABALLERO», que entrega el GOBIERNO NACIONAL, en 1994 y en 2000 respectivamente.
  •  Condecoración “DRA. MATILDE HIDALGO DE PROCEL”, otorgado por la ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR, en 2012
  •  «LÍDER EMPRESARIAL MÁS RESPETADA DEL ECUADOR», en la encuesta de PRICEWATERHOUSE COOPERS y el SEMANARIO LÍDERES DE DIARIO EL COMERCIO, en el 2007, 2008 y 2011.
  •  Elegida en el 2010 como “LA EMPRESARIA MÁS RESPETADA E INNOVADORA DEL PAÍS”, en una encuesta de la REVISTA VISTAZO realizada a 500 empresarios más importantes del Ecuador.
  •  EMPRESARIA DEL AÑO 2012, CATEGORÍA AMÉRICA LATINA, PREMIOS GOLD STEVIE AWARD, entregado en Nueva York, Estados Unidos.
  •  Reconocida por la ORGANIZACIÓN DE PERIODISTAS IBEROAMERICANOS (OPI), como PERSONALIDAD IBEROAMERICANA DEL 2013.
  •  Reconocida como “ICONIC BUSINESS WOMEN OF THE DECADE 2017”, por ALL LADIES LEAGUE y el WOMEN ECONOMIC FORUM, en Nueva Delhi, India.
  •  Reconocida por BLOMBERG NEW ECONOMY FORUM como una de las LEADING GLOBAL CEO´s, por sus logros y contribución al pensamiento empresarial.
  •  «LÍDER EMPRESARIAL MÁS RESPETADA DEL ECUADOR 2018», en la encuesta de PriceWaterhouse Coopers, Comité Empresarial Ecuatoriano y Ecuavisa.
  •  LÍDER EMPRESARIAL CON MAYOR REPUTACIÓN DEL ECUADOR, ubicada en primer lugar, por una encuesta nacional realizada por ADVANCE CONSULTORA y la REVISTA VISTAZO, en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017-2018 y 2019.